Blog
Premio a la edición 2010 PDF Imprimir E-Mail

La Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales (FLLIC) de Castilla-La Mancha, ha concedido los premios 2010 a la creación literaria, a la edición y al fomento de la lectura, en un acto emotivo que ha tenido lugar el pasado 2 de mayo en el recinto ferial de Cuenca, al que ha seguido un concierto de Amancio Prada, que ha clausurado la Feria.

El Premio a la Edición ha recaído en LÓGUEZ EDICIONES "por su trayectoria seria y rigurosa en el mercado editorial español, como pequeña editorial que nació hace 33 años, marcando una renovada y fresca línea de edición de libros infantiles y juveniles en la difícil España de entonces, con un gran respeto desde el principio y en toda su oferta de títulos y colecciones a los lectores infantiles y juveniles. Por su continuada búsqueda de buenos textos e ilustraciones, por su rigor y constancia en el difícil y competitivo mercado editorial para niños, obviando los intereses económicos. Por la permanencia de su valioso fondo editorial, por su buen servicio a las bibliotecas públicas y a los colegios españoles, y por saber cumplir, año tras año, el compromiso de su línea editorial de aunar calidad con innovación e independencia”.

 
Desde el pecho a la palabra / Bulaterrik mintzora PDF Imprimir E-Mail

¿Qué es?

Se trata de una campaña destinada a promover la lectura entre l@s más pequen@s. Se realizará junto a familiares y educador@s y se proporcionarán los instrumentos necesarios para ello. Se intentará integrar la lectura al ambiente natural del niñ@, junto a tres ejes principales: hogar, escuela y biblioteca. Se darán una serie de consejos sobre como se puede insertar la lectura en la vida cotidiana, como una actividad diaria más, de manera natural, fomentando a su vez la escucha y la narración.

 
Otros libros, otros lugares y otras historias PDF Imprimir E-Mail

Dos espectáculos de El Taller de los Juglares dirigidos a niños y adultos donde los libros y la música son los protagonistas.

UN SONIDO DE CUENTOS
Un espectáculo con voz caribe, del que emanan sonidos que se parecen pero no son. Un rato para reír y disfrutar de unas lecturas distintas, muchas de ellas concebidas en otras latitudes, pero pensadas para todos sin distinción; por suerte.

Ernesto Ruiz Leandro - TATO : voz y cuatro
Duración aproximada: 50 minutos

LOS TRES ERIZOS Y OTROS BICHOS
Concierto de cuentos o tal vez una “contada musical" donde los libros son los protagonistas y la fuente para las notas y las palabras.
Palabras cercanas que vienen de lejos, palabras de hoy que vienen de ayer.

El Taller de los Juglares
María Elena Medina: voz, violonchelo y percusión
Ernesto Ruiz – voz y cuatro
Duración aproximada: 60 minutos

 
El Muñeco PDF Imprimir E-Mail

El paso inexorable del tiempo ha condenado al olvido a muchos juguetes de tela, cartón o madera, creados años atrás por manos artesanas. Los niños de hoy en día sucumben ante las luces, sonidos y movimientos de los artilugios fabricados a base de sofisticados sistemas tecnológicos. Pero ninguno de ellos con el encanto y la bondad de compañeros de juegos como el muñeco de esta conmovedora historia…

Este álbum sin palabras invita a reflexionar sobre las relaciones intergeneracionales: abuelos, hijos y nietos han crecido en ‘mundos’ diferentes y bajo circunstancias cambiantes. Los juegos de antaño, más participativos, amables y humildes, se han tornado en elementos que fomentan el individualismo, la competitividad y la violencia. Cuando su precaria salud le lleva a apartarse de su familia, el anciano de este relato quiere legar a su nieto el recuerdo más tierno de su infancia. Pero la marioneta que le había acompañado desde niño y que a lo largo de toda una vida había sido testigo de excepción de sus momentos más felices, ahora -y en manos de su nieto- queda relegada a un rincón olvidado.

 

Categorías

Editoriales